A diferencia de años anteriores, los pasajes al centro del país mantienen sus precios, debido a la poca demanda.
El terminal terrestre de Yerbateros, desde donde salen buses con destino al centro del país, está atendiendo con normalidad este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, ya que no se presentan problemas en la Carretera Central.
Sin embargo, a diferencia de años anteriores, se reporta poca afluencia de pasajeros en el terminal. La mayoría, debido a la pandemia, ha decidido quedarse en casa y no viajar a provincias.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal y comprobó que los precios a destinos como La Oroya y Huancayo oscilan entre 10 y 20 soles, prácticamente sin alteración.
Nuestra periodista conversó con los transportistas, quienes aseguraron estar evaluando bajar los precios a fin de incentivar a los pasajeros.
Similar panorama se observa en otros terminales de la ciudad, donde incluso algunas empresas no están atendiendo. Otras solamente están atendiendo a quienes acuden para recoger encomiendas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Terminal de Yerbateros atiende con normalidad, pero hay poca afluencia de pasajeros
Comparte esta noticia