Además, se han registrado inundaciones e incendios tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió el vecino país. Estiman que 300 presos se han escapado.
Las Fuerzas Armadas de Chile han salido a las calles de Iquique ante la fuga de más de 300 reos, luego del terremoto de 8.2 grados que generó una alerta de tsunami.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que en Iquique se produjo la fuga de 322 internas de la cárcel de mujeres, además de 14 reos juveniles, según Radio Bío-Bío.
Se indicó que efectivos de la Policía han recapturado a 26 de los fugados, pero el peligro aún persiste.
Los militares brindarán seguridad a los habitantes, en coordinación con Carabineros, bajo la supervisión de la Intendencia de Tarapacá, refirió la citada publicación.
“En todo caso, a través de Carabineros e Investigaciones, las Fuerzas Armadas y el comité de emergencias de cada región estamos monitoreando estas situaciones e iremos tomando las medidas”, dijo el ministro.
Inundaciones e incendios
Tras el terremoto, las autoridades locales confirmaron inundaciones e incendios en varias zonas de Iquique.
Por ejemplo, el agua llegó hasta una altura de un metro en las inmediaciones de la Gobernación Marítima, edificio que vio inundado su primer nivel, y hasta la avenida Arturo Prat.
En tanto, tres incendios afectaron a inmuebles en el centro de la ciudad de Iquique, según confirmó el intendente de Tarapacá.
Comparte esta noticia