Elecciones 2018 | "Pasa la prueba": El aplicativo para medir cuánto sabes de los candidatos

Con la aplicación, el ciudadano podrá conocer quiénes son los 20 candidatos para Lima y sus propuestas en materia de transporte, violencia de género, lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.

05 de octubre del 2018 - 11:10 PM
Aplicativo web | Fuente: RPP

Un equipo de periodistas presentó el aplicativo Pasa la Prueba, que invita a los ciudadanos a demostrar qué tanto conocen sobre los veinte candidatos que se disputan la alcaldía de Lima Metropolitana y entre quienes será elegido el 7 de octubre.

La aplicación brinda información de manera lúdica, mediante un juego de preguntas y respuestas para que el elector pueda medir el grado de información que tiene sobre la carrera política del candidato y sus propuestas de gobierno en temas centrales (seguridad ciudadana, corrupción, transporte y violencia de género).

Para el desarrollo de esta herramienta se elaboró una base de datos con información del Jurado Nacional de Elecciones, que fue verificada y contrastada con diversas fuentes.

Este proyecto nació durante el ‘Investiga Tour’, la sala de redacción itinerante para el periodismo de investigación impulsada por Convoca.pe y sus aliados, que se realizó en Lima en agosto con la organización de la Escuela Convoca, la comunidad Chicas Poderosas y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La iniciativa buscó promover el uso de herramientas y metodologías para desarrollar investigaciones y proyectos digitales de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El procesamiento de la información y el desarrollo de la idea del proyecto estuvieron en manos de las periodistas Gina Carbajal y Jackeline Cárdenas, que forman parte de uno de los equipos ganadores del ‘Investiga Tour’. Ellas contaron con el apoyo del equipo de Convoca.pe mientras que el desarrollo web del aplicativo estuvo a cargo de Elvis Rivera, el director de tecnología de Convoca Lab, laboratorio de innovación para el periodismo.

Prueba aquí tus conocimientos sobre los candidatos para la alcaldía de Lima: Pasa la prueba

SIGUIENTE NOTA
Vota | ¿Quién se desenvolvió mejor durante la primera edición del debate municipal?
Lima
Vota | ¿Quién se desenvolvió mejor durante la primera edición del debate municipal?
23/09/18 - RPP