Vizcarra tras muerte de Juanita Mendoza: Lucharemos contra la violencia de género

El presidente de la República lamentó el fallecimiento de la madre cajamarquina que fue quemada por Esneider Estela Terrones el pasado 30 de junio.
Esneider Estela Terrones (22) confeso agresor de la mujer dijo que quiso vengarse de la hermana menor de Juanita Mendoza, con quien tuvo una relación.
Esneider Estela Terrones (22) confeso agresor de la mujer dijo que quiso vengarse de la hermana menor de Juanita Mendoza, con quien tuvo una relación. | Fuente: Andina

El presidente de la República lamentó el fallecimiento de Juanita Mendoza Alva (31) quien fue roseada con gasolina y prendida en llamadas por Esneider Estela Terrones (22) el pasado 30 de junio. Martín Vizcarra indicó en su cuenta de Twitter que este nuevo caso de feminicidio no quedará sin ningún tipo de sanción para el agresor.

“Expreso mis condolencias a la familia de Juana Mendoza. Este nuevo feminicidio no quedará impune”, escribió.

El mandatario agregó además que desde el Estado trabajarán por erradicar este tipo de agresiones contra la mujer. “Iremos con toda la fuerza del Estado en la lucha contra la violencia de género”, indicó.

Según un estudio elaborado por la Defensoría del Pueblo, 17 mujeres han sido atacadas con combustible desde 2017. La institución identificó también nueve ataques contra mujeres en estado de gestación. Algunos de ellos con la finalidad de interrumpir el embarazo y que terminaron con la muerte de las víctimas.

Agresión machista

Juanita Mendoza falleció esta madrugada luego de estar debatiéndose entre la vida y la muerte por 9 días. Mendoza terminó con el 80% del cuerpo con quemaduras de tercer grado. El cuerpo de la mujer fue llevado hasta la Morgue de Lima desde donde será trasladado hasta Cajamarca para que sea velada.

El victimario es ex conviviente de Liliana Mendoza Alva (hermana de Juana) y, según declaraciones de la hermana, el sospechoso habría amenazado en varias oportunidades con hacerle daño "donde más le doliera", ya que Liliana no quería retomar la relación.