Referencial/EFE

Las autoridades estadounidenses detuvieron a tres ciudadanos mexicanos acusados de asesinar en mayo de 2013 en un suburbio de Dallas a Juan Jesús Guerrero Chapa, también mexicano, que trabajaba como abogado para narcotraficantes del Cártel del Golfo, informaron fuentes oficiales.

Los arrestados son Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, de 58 años; su hijo, Jesús Gerardo Ledezma Campano, de 30, y el primo de Ledezma Cepeda, José Luis Cepeda Cortés, de 58.

Según la investigación de la oficina del fiscal general, los tres individuos participaron en el asesinato de Guerrero Chapa la tarde del 22 de mayo de 2013, cuando se encontraba haciendo compras con su esposa en un lugar público de Southlake.

Guerrero Chapa era el abogado del exlíder del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas, quien fue capturado en 2003 por las autoridades mexicanas, extraditado en 2007 a Estados Unidos y condenado en 2010 a 25 años de cárcel por narcotráfico.

Las autoridades, que no descartan nuevas detenciones, no ofrecieron más detalles de la investigación, que sigue abierta.

EFE