The Avengers: director asegura que cada personaje merece su película

El director de Avengers 2: Age of Ultron, Joss Whedon indicó que renunció a las dos próximas secuelas pues siente que ya dio todo en esta segunda entrega y necesita un respiro.
Marvel

Joss Whedon dice adiós a los superhéroes de "The Avengers" y lo hace por todo lo alto con "Age of Ultron", una cinta que redobla la acción de su predecesora, le añade una dosis de oscuridad y demuestra, según el director, que cada personaje "merece su propia película".

"No hay razón para hacer lo mismo dos veces. Había que dar a la gente las cosas que le encantaron de la primera, pero ya que iba a dedicar más de dos años de mi vida a este proyecto, quería decir algo nuevo. Quise superarme a mí mismo como cineasta -afirmó- y estoy orgulloso del esfuerzo", dijo Whedon en una entrevista con Efe.

"Los Vengadores tuvieron su época dorada, pero eso no va a durar. Vendrán otros superhéroes. Lo que haga Marvel ahora no está en mis manos, pero en 'Age of Ultron' hemos demostrado que cada personaje merece su propia película", afirmó el director, que renunció a ponerse detrás de las cámaras para las dos siguientes entregas.

"Avengers: Infinity War" llegará a las salas en dos partes (estrenadas en 2018 y 2019) que serán dirigidas por los hermanos Anthony y Joe Russo ("Captain America: The Winter Soldier").

"Fue mi decisión. Me lo ofrecieron, pero estoy destrozado. Lo di todo para esta película, y ahora estoy vacío", apuntó Whedon, que también se encargó del guión de la cinta.

"The Avengers" (2012) es la tercera cinta más taquillera de la historia, con 1.518 millones de dólares, únicamente por detrás de "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997). Además, posee el récord de ingresos para un estreno en EE.UU., con 207 millones de dólares. EFE