The Interview: Sony busca alternativas para proyectar polémico film

La compañía Sony busca alternativas para la proyección de esta película que ataca el regimen norcoreano de Kim Jong-un. Netflix sería una buena alternativa, dijeron los ejecutivos de la empresa.
Facebook Oficial

El consejero delegado de Sony, Michael Lynton, señaló que la compañía busca alternativas para proyectar la película "The Interview", que ha sido suspendida después de sufrir un ataque cibernético y tras las amenazas de un grupo de ciberatacantes.

Lynton aseguró en una entrevista con CNN que la compañía tiene "un número de opciones abiertas, que hemos considerado y que estamos considerando".

"Nuestro deseo ha sido siempre permitir al público estadounidense ver esta película", aseguró el representante de Sony que se mostró "disgustado" con las palabras del presidente Barack Obama que ha considerado un "error" cancelar el estreno del filme.

Lynton rechazó que la compañía haya "cedido" a la amenaza de los piratas informáticos y culpó a los cines por su negativa a mostrar la película, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

"El presidente, la prensa y el público están equivocados sobre lo que ha sucedido realmente", dijo Lynton.

El canal de televisión CNN apunta a que Netflix podría ser uno de las plataformas para distribuir la película aunque la compañía declinó hacer comentarios.

En el ataque cibernético, cometido el pasado 24 de noviembre, los "hackers" robaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. afirmó el viernes que tiene "suficiente información" para concluir que Corea del Norte es responsable del ciberataque a Sony.

El pasado martes, un grupo denominado "Guardians of Peace" ("Guardianes de la Paz"), que se responsabilizó del ciberataque, emitió un comunicado en el que advirtió de que sembraría el terror en los cines que proyectaran el filme y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Un día después, Sony anunció la cancelación del estreno de "The Interview", previsto para el 25 de diciembre en EE.UU., justo después de que las principales salas de cine del país eliminaran el largometraje de su cartelera navideña. EFE