“Todos los medios sirven para evangelizar”: diácono usa TikTok para llevar mensaje a feligreses [VIDEO]

Bruno Yarlequé ha subido varios videos en la popular red social con mensajes de positivos en tiempo de cuarentena. “La presencia de Dios no puede quedar solo en los templos”, reflexionó en diálogo con RPP Noticias. 

Lima
Diácono peruano usa Tik Tok para llevar mensaje a feligreses.
00:00
Tik Tok
El diácono Bruno Yarlequé reconoció que no todos en su feligresía ven con buenos ojos su incursión en Tik Tok, | Fuente: RPP / Mariano Calvera

El diácono Bruno Yarlequé, del convento de Santo Toribio, en Pueblo Libre, ha creado una cuenta en TikTok para estar más cerca de los feligreses, aprovechando la popularidad que alcanzado esta red social.

El religioso ha subido varios videos en los que, parodiando películas o imitando canciones, lleva mensajes de positivos a sus seguidores en tiempo de cuarentena. Pero también aconseja a los fieles a mantener el aislamiento social y respetar las disposiciones del Gobierno para frenar el brote del nuevo coronavirus en el país.

“Creo que todos los medios deben servir para poder evangelizar y llevar la presencia de Dios, que no solo puede quedar en los templos y en la vida personal. Ahora que tenemos estos medios como el Facebook, el Instagram o el TikTok, yo personalmente los uso como un medio de evangelización”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Yarlequé señaló que, entre broma y broma, va dejando “un mensaje a la gente”, aunque reconoció que no todos en su feligresía ha tomado con humor su iniciativa.

“Hay de todo. Hay gente que le gusta, otros que lo ven un poco raro, pero siempre yo pongo ante el Señor cada cosa que voy a hacer. Y cuando voy a subir un video, pienso cómo voy a hacerlo para que no se malinterprete ni se malentienda el mensaje que quiero dar”, sostuvo.

 

El religioso está en Tik Tik con el usuario @brunoyg27, y en la descripción de su perfil se presenta como “un diácono tiktokeando con fe y compartiendo un poco de alegría”. A la fecha, ha subido casi una veintena de videos.

Yarlequé aprovechó la entrevista con RPP Noticias para llevar un mensaje a los fieles católicos en Semana Santa, una de las celebraciones más importantes de su religión.

“La Semana Santa siempre va a ser un tiempo de renovación y reflexión para todos nosotros. En este año, nos toda de otra manera, ya no vamos a tener la experiencia de las procesiones, las visitas a las iglesias, pero el Señor nos invita hoy, desde nuestras casas, con nuestras familias, a reflexionar y renovar nuestra fe. Les invito a que, en oración, nos mantengamos firmes”, reflexionó.