"Lo que puede pasar si el desabastecimiento (de GLP) persiste, es una escalada en los precios básicos de la canasta familiar", dijo el expresidente Alejandro Toledo.
El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, manifestó su "profunda preocupación por la escases de GLP y su impacto en la economía" del ciudadano de a pie.
"Lo que puede pasar si el desabastecimiento persiste, es una escalada en los precios básicos de la canasta familiar lo cual sería terrible para los pobres particularmente", dijo en el segmento Pido la Palabra de RPP Noticias.
Indicó que en los últimos días comprobó en sus visitas a Ica, Trujillo y Chiclayo que ya hay algunos productos que han subido de precio.
El expresidente cuestionó que se haya llegado a esta situación tras las fallas técnicas y las condiciones meteorológicas que ocasionaron el corte del abastecimiento. Recordó que la normativa exige que se mantengan reservas suficientes de este combustible para 15 días.
"Por lo visto, la impresión es que no se ha cumplido con tener las reservas de GLP para evitar la especulación y el desabastecimiento", manifestó.
También pidió la intervención del ente regulador Osinergmin y de Indecopi si persiste el problema de desabastecimiento para asegurar que los precios respondan "al mercado y no a la especulación".
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia