Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tomógrafo de última generación para pacientes de EsSalud en Cajamarca

EsSalud-Cajamarca
EsSalud-Cajamarca

El hospital II de EsSalud de Cajamarca celebra sus bodas de plata, con la instalación de un tomógrafo de última generación, que beneficiará alrededor de 100 mil asegurados.

Hospital de EsSalud en Cajamarca celebra Bodas de Plata. El Hospital II de Cajamarca de EsSalud cuenta con un tomógrafo de última generación, capaz de efectuar hasta 16 cortes, y que beneficiará alrededor de 100 mil asegurados cajamarquinos, quienes ya no viajarán hasta la ciudad de Chiclayo para efectuarse una tomografía.

Así lo informó el director de la Red, doctor Alex  Paucar Zapata, quien precisó que la instalación de dicho equipo no sólo permitirá reducir los costos de traslado en ambulancia, hospedaje,  y una altísima inversión, sino que permitirá un diagnóstico precoz y un mejor manejo del paciente.
 
Precisó que como Red cuentan con 117 mil asegurados que esperaban desde hace muchos tiempo este tomógrafo debido a que por ser zona minera, son muchos y diversos  los traumatismos que se presentan. “Ahora se podrán efectuar diagnósticos certeros y oportunos, ya que el tiempo es vital en esos casos” precisó el doctor Paucar
 
La instalación de este equipo coincidió con el 25 aniversario del nosocomio creado en 1988 y que hoy cuenta con más de 60 médicos en los servicios de neonatología, pediatría, cardiología, nefrología, urología, gastroenterología, emergencia, oftalmología, cirugía, laboratorio, rayos X, mamografía, ecografía, Medicina física, UCI, entre otros.
 
Paucar  Zapata indicó que este aparato permitirá un manejo rápido de la neurocisticercosis, una enfermedad del sistema nervioso central de alta morbilidad y de origen parasitario, endémico en Cajamarca.

-----------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA