Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Tormenta tropical "Bárbara" se convertirá en huracán en próximas horas

EFE (referencial)
EFE (referencial)

el centro de la tormenta se ubica en la zona del Golfo de Tehuantepec, a 115 kilómetros al sur del puerto de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca.

La tormenta tropical "Bárbara" se aproximó a las costas del sur de México y se intensificará "en las próximas horas" hasta convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un boletín emitido a las 7.30 hora local (12.30 GMT), el SMN señala que el centro de la tormenta se ubica en la zona del Golfo de Tehuantepec, a 115 kilómetros al sur del puerto de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca.

"Bárbara" presenta un índice de peligrosidad moderado y se desplaza a 13 kilómetros por hora hacia el noreste, aún sobre aguas del Océano Pacífico, acompañada de vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros.

Por la proximidad del meteoro, el SMN estableció una zona de alerta desde Barra de Tonalá, en el estado de Chiapas, hasta Puerto Ángel, en Oaxaca, una zona donde se esperan en pocas horas lluvias de 70 a 150 litros por metro cuadrado.

"La trayectoria de "Bárbara" propicia una amplia zona de nublados con precipitaciones de muy fuertes a torrenciales, acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Sur de Veracruz, así como de fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán", agrega el SMN.

"Bárbara" presenta "un fuerte núcleo de actividad nubosa" cerca de Oaxaca y en los próximos días "la entrada de humedad que seguirá generando el sistema provocará lluvias fuertes en el occidente, centro y oriente del territorio, incluyendo el Valle de México", donde está la capital del país.

Por lo anterior, el organismo "recomienda a la población en general de la región costera de los estados mencionados, extremar precauciones por posibles deslaves (corrimientos de tierras) e inundaciones, así como a la navegación marítima por vientos fuertes y oleaje elevado".

Los meteorólogos pronostican que en la presente temporada de huracanes en la cuenca del Pacífico, que comenzó el pasado 15 de mayo, habrá unos cuatro huracanes intensos, cuatro huracanes moderados y seis tormentas tropicales.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA