Un 42 % aprueba el trabajo de Rob Ford, quien ha reconocido consumir droga y conducir ebrio, y que está acusado de relacionarse con conocidos delincuentes.
Una encuesta dada a conocer hoy señala que un 33 % de los habitantes de Toronto votaría de nuevo por su alcalde, Rob Ford, quien ha reconocido fumar "crack" y conducir ebrio, y que está acusado de relacionarse con conocidos delincuentes.
La encuesta se conoce el mismo día que el principal periódico de la ciudad, The Toronto Star, publica nuevas alegaciones de que Ford ha maltratado a su esposa y sobre que la Policía parece estar tratando de forma especial al influyente empresario y político.
La encuesta fue realizada el 20 de noviembre y señala que un 42 % aprueba el trabajo de Ford mientras que un 58 % lo desaprueba.
El sondeo se realizó con preguntas a 1.049 habitantes de la ciudad y tiene un margen de error del 3 %.
Ford, un político populista conservador, fue elegido como alcalde de la mayor ciudad canadiense en 2010 con un programa de reducción de impuestos.
Según ha declarado él mismo, ha ahorrado 1.000 millones de dólares a la ciudad desde que llegó a la alcaldía, aunque los análisis realizados por varios medios de comunicación y expertos colocan la cifra muy por debajo de ese número.
Ford se ha convertido en las últimas semanas en el hazmerreír de los principales canales de televisión por su comportamiento errático y sus declaraciones insólitas, entre otras negar ante las cámaras de televisión que ofreciera sexo oral a una empleada porque tiene más que de sobra "con lo que tiene para comer en casa".
EFE
Comparte esta noticia