Entre los manifestantes, se encontraba la alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández.
La alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, reclamó ayer la liberación de Antonio Ledezma, al que suple en el cargo, y denunció que no le han permitido visitarle en la prisión donde está recluido desde hace dos meses.
Fernández habló con motivo de una manifestación de decenas de trabajadores de la Alcaldía en el centro de la capital venezolana en apoyo a Ledezma, quien está acusado de conspirar contra el Gobierno y asociación para delinquir.
"La Alcaldía continúa al lado de Antonio Ledezma reconociéndole a él como alcalde metropolitano de la ciudad de Caracas, y tanto los trabajadores como los ciudadanos caraqueños que son cerca de 800.000 votantes, exigen su inmediata liberación", dijo.
La alcaldesa encargada calificó de "injusta" la detención del alcalde metropolitano, el cual ha sido vinculado por la Fiscalía con dos personas acusadas de conspiración para la rebelión en septiembre pasado.
"Si hacer gestión es conspirar, aquí estamos todos conspirando, si entregar tanques de agua para minimizar la sed en que tiene sometido el Gobierno (nacional) a las comunidades, aquí estamos conspirando", dijo la alcaldesa.
Asimismo Fernández denunció que no ha podido visitar a Ledezma quien desde su aprehensión permanece recluido en la cárcel militar conocida como Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
"No se me ha permitido visitarle y él es el alcalde metropolitano de Caracas, yo soy alcaldesa encargada, necesito hacer reuniones de trabajo con la autoridad primera de la capital para intercambiar proyectos y planes", dijo Fernández, que no precisó desde hace cuánto no puede comunicarse con Ledezma.
Según Fernández, las autoridades de la prisión le informaron que para visitar a Ledezma debe de hacer el requerimiento al Ministerio de la Defensa.
"Pues si tengo que ir donde el presidente (Nicolás) Maduro iré, pero necesito ir a ver al alcalde metropolitano Antonio Ledezma. No se me ha permitido intercambiar ningún tipo de trabajo", aseguró.
EFE
Comparte esta noticia