Ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, informó a RPP Noticias que este acuerdo "es espectacular, comparado con otros procesos de negociación".
El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, informó que el Sindicato Único de Trabajadores y la empresa Ripley llegaron a un acuerdo exitoso luego de un proceso que se inició en febrero de este año.
"Luego de muchas idas y vueltas, pasando por un proceso de conciliación que técnicamente se denomina reuniones extraproceso, tras 11 sesiones de 9 horas; cada uno ha llegado a un acuerdo en el Mintra".
En declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que el acuerdo es "bastante beneficioso". "Hablé personalmente con los representantes y los trabajadores están contentos, la empresa está contenta. Este ha sido un proceso en el que ambos han ganado", señaló.
Indicó que uno de los acuerdos es el que se refiere al nivel de incremento remunerativo. "Los vendedores tienen un incremento remunerativo de 500 soles, cajeros 500 soles, el asistente de ventas en el primer año 750 soles y en el segundo año 800".
"Lo que importa es que nadie gane menos del sueldo mínimo vital", agregó.
Señaló que el "acuerdo es espectacular, comparado con otros procesos de negociación".
Vega apuntó que en el Ministerio les queda felicitar tanto al sindicato como a los funcionarios de la empresa por haber llegado a un "feliz acuerdo".
"A partir de de hoy y de mañana pueden comenzar en un trabajo de paz laboral de tranquilidad y de armonía; que permita demostrar que este acuerdo puede ser tomado como un referente para otras empresas", anotó.
Comparte esta noticia