Trabajadores del PJ impiden ingreso de Eva Bracamonte para audiencia

Trabajadores del Poder Judicial en huelga no dejaron que Eva Bracamonte ingrese a la Sala Penal. Ella se retiró junto a su padre y su abogado y esperarán que reprogramen la audicencia.

Los trabajadores del Poder Judicial en huelga no dejaron que Eva Bracamonte ingrese a la sesión programada para las diez de la mañana del lunes 14 de abril en la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel.

Bracamonte tenía que asistir al tribunal para enfrentar un nuevo juicio en relación al asesinato de su madre, Myriam Fefer, ocurrido en el 2006.

En consecuencia, Bracamonte, quien se retiró junto a su padre y su abogado esperarán que reprogramen la audiencia.

Antes de abandonar el lugar, la joven indicó que no les dejaban ingresar, "se han parado aquí en la puerta. Estamos cumpliendo aquí a la hora acordada que es las 10:00 am. Hoy, se iba a dar apertura al juicio oral", indico a la prensa.

Destacó que se encontraba muy tranquila ante una situación por la que ya se había enfrentado con anterioridad.

El abogado, Pavel Alvarado, dijo que con su presencia han dejado sentada su presencia. "Mi defendida nunca ha rehuido la acción de la justicia y en esta oportunidad hacemos constancia de ello", destacó ante el asedio de la prensa.

Sobre la situación de los trabajadores, Alvarado, dijo que comprende sus reivindicaciones. "Ellos luchan por sus derechos y corresponderá a las autoridades solucionar o no esas demandas. Por nuestra parte, estamos aquí cumplidores del mandato judicial", sentenció.

Durante el nuevo juicio se debe confirmar o corregir la pena de 30 años que la Corte Suprema le diera a Eva Bracamonte en primera instancia y que fue revocada el 2013.