Este estudio coincide con otra investigación, que vincula la aparición del tumor de próstata en hombres que realizan trabajos sedentarios
Un reciente estudio revela que las personas que trabajan en empleos sedentarios durante diez años tienen el doble de posibilidades de sufrir un cáncer de intestino, incluso esto también afecta a los que hacen ejercicio o acuden regularmente a los gimnasios.
La investigación publicada en el "American Journal of Epidemiology" da cuenta de lo riesgoso que puede resultar para las personas tener que permanecer sentadas durante muchas horas al día, en especial las que tienen este modelo de trabajo.
Al respecto, Telecinco.es señaló que este estudio coincide con otra investigación, que vincula la aparición del tumor de próstata en hombres que realizan trabajos sedentarios. A esto se suma los largos periodos de la inactividad física durante la jornada laboral, informa el "Daily Mail".
Para el estudio, los investigadores analizaron a 918 enfermos de cáncer en el intestino y los compararon con 1.021 voluntarios sanos. Se tuvo en cuenta es estilo de vida de los participantes.
El resultado arrojó que los trabajadores sedentarios tienen un 44 por ciento de probabilidades de sufrir un cáncer de este tipo. "Incluso un nivel alto de actividad física no modificó el efecto de un trabajo sedentario".
Comparte esta noticia