Esta práctica contribuye a disminuir de manera importante los costos de infraestructura y desplazamiento, así como a la contribución a un mejor desempeño de los empleados.
El avance tecnológico ha hecho que el mundo laboral se proyecte hacia los trabajos a distancia, o teletrabajos, que cada vez son más comunes. Trabajos realizados de modo no presencial.
Esta modalidad ha resultado más cómoda para que algunas personas que pueden trabajar desde su casa, usando Internet y ciertas aplicaciones, además de correo electrónico, videoconferencia y respaldo en la "nube".
Ante ello, Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter Chile, señala que esta práctica contribuye a disminuir de manera importante los costos de infraestructura y desplazamiento, así como a la contribución a un mejor desempeño de los empleados.
"Mediante este esquema, los individuos al no estar físicamente en la oficina deben ser evaluados en base a los resultados que consigan, por ende, deben ser más productivos”, señala.
Otra de las ventajas del trabajo a distacia, es que permite a las empresas expandirse en sus operaciones con más facilidad dentro de una región o país y lograr un uso más eficiente de los puestos de trabajo.
Pero para que esta modalidad de trabajo que se expande cada vez más sea totalmente exitoso, según Toselli, es necesario seguir ciertas claves. Las que encontrarás en la galería de imágenes que acompaña esta nota.
Comparte esta noticia