Trabajos de recuperación de sepultados tras sismos en Afganistán

Las excavadoras movieron toneladas de rocas y tierra en la aldea de Sayi Hazara, una de las zonas más afectadas por los movimientos de tierra.

Varias maquinas excavadoras comenzaron a trabajar con el objetivo de recuperar los cuerpos de las personas sepultadas tras los dos sismos que azotaron Afganistán en las últimas horas.

Las excavadoras movieron toneladas de rocas y tierra en la aldea de Sayi Hazara, en la provincia de Baghlan, una de las zonas más afectadas por los movimientos de tierra.

La aldea de Sayi Hazara, ocupada por una veintena de  familias, fue sepultada bajo aproximadamente 30 toneladas de rocas y tierra.

El portavoz del gobierno provincial, Mahmud Haqmal, anunció que se viene entregando ayuda humanitaria en la zona y que las familias de las víctimas recibirán una compensación por parte del gobierno nacional.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo de 5,4 grados en la escala abierta de Richter tuvo su epicentro la cordillera del Hindukush, a unos 174 kilómetros al norte de Kabul, seguido por otro de 5,7.