Tramarsa: Droga mezclada con azufre tenía como destino Europa

El gerente de Tramarsa explicó las organizaciones mezclan la droga con productos que tengan fuertes olores, como guano y azufre, para confundir a los canes.
Lima
00:00
Foto: ANDINA (archivo)
El gerente del operador portuario Tramarsa, José Vargas, informó que las cuatro toneladas de droga mezclada con azufre, que fue hallada anoche en sus almacenes, iban a ser llevados a Europa mediante exportación.
 
En diálogo con RPP, manifestó que al hallar indicios de irregularidades dieron aviso a las autoridades para verificar el contenido de los contenedores.

Según dijo, era la primera vez que el propietario del producto, en este caso azufre, pretendía exportar.

Agregó que cuando se hizo la verificación de la dirección del propietario no se ubicó en los planos de Lima, tras lo cual se informó a las autoridades, dándose con la sorpresa que se trataba de gran cantidad de droga.

Vargas explicó este tipo de organizaciones criminales mezclan la droga con productos que tengan fuertes olores, como guano y azufre para confundir a los canes.

Por su parte, el fiscal antidrogas Juan Mendoza sostuvo que esta operación estuvo a su cargo, a fin de darle legalidad a la investigación.

Refirió que la investigación preliminar tiene la característica de ser reservada por 15 días, por lo cual lamentó que el ministro del Interior, Octavio Salazar haya informado públicamente sobre el caso.