El secretario general Transparencia, Gerardo Távara manifestó que las demoras en la instalación de mesas de sufragio van a influir en la emisión de los resultados.
Las demoras en la instalación de mesas de sufragio van a influir en la emisión de los resultados, según lo afirmó el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.
En ese sentido pidió la colaboración de las personas que están en las colas, a los miembros de mesa y las organizaciones gubernamentales, cumplir las normas para que las elecciones fluyan con normalidad. "Pedimos el comportamiento responsable de todos".
Indicó que respalda el pedido de las autoridades para que las encuestadoras y los medios de comunicación evalúen emitir el primer resultado de ”boca de urna” a las seis de la tarde y no a las cuatro, cuando se cierren los lugares de votación, porque todavía mucha gente todavía no habrá votado”.
“A las cuatro los resultados no serán necesariamente confiables y serán muy limitados”, manifestó.
Távara dio a conocer que según el primer reporte de Transparencia, a las doce del mediodía, se comprobó que hubo una demora seria de la instalación de mesas, lo que ocasionó una molestia de los electores.
Un ejemplo, es el local de Sencico, dijo, done a las once de la mañana solo se había instalado el 50% de mesas. No obstante, al mediodía el 98% de ellas habían sido instaladas, es decir de 7 mil, 80 mesas no estaban listas y eso ocasionó la molestia del público.
Explicó que muchos miembros titulares tuvieron demoras y nadie en la cola quiso suplir a los ausentes. El problema se presentó mayoritariamente en los distritos del Cieneguilla, La Molina, Miraflores, y Breña.
Comparte esta noticia