Transportistas anuncian nuevo paro el próximo 3 de octubre

Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet) también señaló que adquirirán kit de revocatoria para buscar vacancia de Susana Villarán, alcaldesa de Lima.

Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet) anunció la realización de un paro nacional el próximo 3 de octubre.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente dijo que esta decisión se tomó debido a que el gremio de transportistas no fue recibido por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ni el presidente del Congreso de la República, Víctor Ysla.

Asimismo, indicó que adquirirán el kit de revocatoria para con la intención de vacar a la alcaldesa capitalina. 

"Iremos solos, no nos juntaremos con José Luna u otras personas. Estoy seguro que con el apoyo de las familias de los transportistas lograremos alcanzar 1.5 millones de firmas", aseguró.

Por otro lado, Rau Rau aseveró que el paro de este jueves alcanzó un 70% de participación de los transportistas. "Hemos terminado con 70%, pero en horas de la mañana llegamos hasta 90%", finalizó.

Desde muy temprano, el paro convocado por las empresas de transportes en rechazo a la disposición municipal de agruparse en consorcios para operar en los corredores complementarios, se cumplió parcialmente.

Sin embargo, se pudo apreciar el malestar en ciertos sectores de la capital donde se hacía evidente la falta de unidades.

(FOTOS: Así lucieron las calles de Lima durante paro de transportistas)

Algunos agremiados se sumaron a las protestas en algunos puntos de la ciudad como en la Plaza Dos de mayo. En Carabayllo hubo un detenido por las protestas.

(VIDEO: concentración de transportistas en Plaza Dos de mayo)

(Un detenido en Carabayllo durante primeras horas de paro)

(Villarán ratifica continuación de reforma de transporte)