La Sociedad de Transporte Urbano afirmó que la ordenanza de la comuna capitalina establece ´situaciones indignantes y fuera de la realidad como la imposición del denominado bus patrón´.
(PARA VER FOTOS DEL PARO DE TRANSPORTISTAS HAGA CLIC AQUÍ)
Un nuevo paro, esta vez de 48 horas, anunciaron los transportistas que convocaron a esta medida de fuerza hoy en la capital, en caso la Municipalidad de Lima no atienda sus demandas, entre ellas el rechazo al uso obligatorio del “bus padrón” a partir del 2013.
El presidente de la Sociedad de Transporte Urbano (STU), Ricardo Pareja, afirmó que la ordenanza 1534 de la comuna capitalina establece “situaciones indignantes y fuera de la realidad como la imposición del denominado bus patrón".
El dirigente reconoció que este tipo de vehículo es de mayor capacidad de pasajeros y menos contaminante, pero “son inalcanzables para nosotros y comprarlos nos obligaría a incrementar los pasajes”.
Pareja rechazó las expresiones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respecto a que el paro no fue acatado por un significativo número de transportistas, y aseguró que al menos el 98 por ciento de los vehículos de las empresas no salieron a trabajar hoy.
Indicó que solo algunas unidades “piratas” o no autorizadas para circular por determinadas rutas salieron a prestar servicio, aunque elevando el precio de los pasajes.
El presidente de la STU pidió disculpas públicas a la población por haber resultado afectada por este paro que, según dijo, fue necesario debido a la falta de atención al pedido de los transportistas por parte de la comuna metropolitana.
“En caso la municipalidad continúe sin tomar en cuenta nuestras demandas e imponga sus medidas de supuesto ordenamiento del tránsito urbano, volveremos a acatar un paro, esta vez de 48 horas”, advirtió.
-Andina-
Comparte esta noticia