Transportistas del demolido terminal terrestre de Fiori se trasladaron a calle contigua

Los transportistas tomaron la calle Migue Ángel y pidieron a las autoridades que les den un tiempo prudencial para encontrar otro lugar de trabajo.
Los buses de transporte interprovincial fueron ubicados en la calle Miguel Ángel que solo cuenta con dos carriles. | Fuente: Andina

Los transportistas que fueron desalojados tras la demolición de lo que fue el terminal terrestre de Fiori en San Martín de Porres tomaron este jueves la calle Miguel Ángel para estacionar sus buses de transporte interprovincial y seguir prestando servicios.

Según explicó el representante de los 250 transportistas a la agencia Andina, ellos continuarían realizando sus labores en la calle contigua al desaparecido terminal,  mientras logran ubicar otro lugar para trabajar. El trabajador pidió la comprensión de la municipalidad de San Martín de Porres para que les den un tiempo prudencial y puedan desempeñarse en ese lugar.

El terminal terrestre de Fiori fue desalojado la madrugada de este jueves por 200 agentes de la Policía Nacional. Pese a la negativa de los transportistas, el Poder Judicial autorizó la demolición del terminal que estaba en posesión de la asociación de Propietarios de la urbanización Fiori y del Terminal Terrestre Fiori y fue adjudicado a la Inmobiliaria Gerais.

Construcción de alameda

Tras la demolición del terminal, la Municipalidad de San Martín de Porres anunció que en ese terreno se construirá la Gran Alameda Fiori. El teniente alcalde de ese distrito, Walter Salinas, dijo que esta obra beneficiará y mejorará las condiciones de vida de la gente que vive y transita por la zona.

Agregó que cuando funcionaba el terminal terrestre, había mucho desorden, suciedad y congestionamiento vehicular. “El desorden propiciaba el comercio ambulatorio y todo eso atentaba contra la salud y seguridad de los vecinos”.

Salinas dijo que personal de Fiscalización y Serenazgo, se encuentra apoyando en la labor de custodia del lugar, a fin de recuperar totalmente el lugar que por años lucía como un panorama completamente descuidado y caótico, según comentó.

En el terreno que fue recuperado, la municipalidad de San Martín de Porres anunció que se construirá la Gran Alameda Fiori | Fuente: Municipalidad de San Martín de Porres
Según refirió un funcionario municipal el terreno era resguardado por personal de Fiscalización y Serenazgo de la comuna sanmartiniana. | Fuente: Municipalidad de San Martín de Porres
¿Qué opinas?