Los transportistas tomaron la calle Migue Ángel y pidieron a las autoridades que les den un tiempo prudencial para encontrar otro lugar de trabajo.
Los transportistas que fueron desalojados tras la demolición de lo que fue el terminal terrestre de Fiori en San Martín de Porres tomaron este jueves la calle Miguel Ángel para estacionar sus buses de transporte interprovincial y seguir prestando servicios.
Según explicó el representante de los 250 transportistas a la agencia Andina, ellos continuarían realizando sus labores en la calle contigua al desaparecido terminal, mientras logran ubicar otro lugar para trabajar. El trabajador pidió la comprensión de la municipalidad de San Martín de Porres para que les den un tiempo prudencial y puedan desempeñarse en ese lugar.
El terminal terrestre de Fiori fue desalojado la madrugada de este jueves por 200 agentes de la Policía Nacional. Pese a la negativa de los transportistas, el Poder Judicial autorizó la demolición del terminal que estaba en posesión de la asociación de Propietarios de la urbanización Fiori y del Terminal Terrestre Fiori y fue adjudicado a la Inmobiliaria Gerais.
Construcción de alameda
Tras la demolición del terminal, la Municipalidad de San Martín de Porres anunció que en ese terreno se construirá la Gran Alameda Fiori. El teniente alcalde de ese distrito, Walter Salinas, dijo que esta obra beneficiará y mejorará las condiciones de vida de la gente que vive y transita por la zona.
Agregó que cuando funcionaba el terminal terrestre, había mucho desorden, suciedad y congestionamiento vehicular. “El desorden propiciaba el comercio ambulatorio y todo eso atentaba contra la salud y seguridad de los vecinos”.
Salinas dijo que personal de Fiscalización y Serenazgo, se encuentra apoyando en la labor de custodia del lugar, a fin de recuperar totalmente el lugar que por años lucía como un panorama completamente descuidado y caótico, según comentó.
Comparte esta noticia