También anunciaron que realizarán otro paro de 24 hora, para el 3 de octubre próximo.
Los transportistas inician un paro a nivel de Lima Metropolitana este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre, desde la medianoche hasta las 10 de la mañana en ambas fechas. La Corporación Nacional de Empresas de Transporte y el Frente de Empresas de Transporte de Lima promueven la medidad.
La Municipalidad Metropolitana de Lima reforzará el transporte público y sumará 12 buses articulados en el servicio de El Metropolitano. Asimismo, se añadirán siete mil 500 efectivos policiales para resguardar la seguridad en las calles.
Este sector de trabajadores piden a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que instale una mesa de trabajo para el proceso de licitación de corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte Público.
“Esto (la licitación) afecta a las empresas que han invertido 400 millones de dólares en la compra de buses Euro III”, sostuvo Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte.
Asimismo, este sector de transportistas anunciaron que realizarán otro paro el 3 de octubre próximo que durará 24 horas.
Comparte esta noticia