Tres presuntos terroristas que operaban en el valle del río Huallaga en San Martín, fueron trasladados a Lima para ser investigados, tras ser capturados gracias a una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El general de la PNP, Vicente Romero, indicó que gracias a las acciones de inteligencia, en el marco de la “Operación Caudillo 2014”, se logró la captura de estas personas y la incautación de armamento, uniformes y diversos pertrechos.

Los detenidos han sido identificados como Angelo Fasabi Hidalgo (25), alias camarada “Brony”,que operaba como mando militar y vinculado al terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”.

También fue trasladado Ítalo Gutiérrez Pisco (24), alias “Rubén”, también sería mando logístico relacionado también a Artemio; y el combatiente Yoel Saldaña Cachique (23), alias “Tomas”.

Se ubicaron además dos fusiles FAL, tres pistolas, una escopeta retrocarga, una carabina de fabricación belga, municiones de diverso calibre.

Este material estaba escondido en tachos de plástico, también se encontraron 29 polos con la inscripción del Ejército Guerrillero Popular con el símbolo de la hoz y el martillo y uniformes de camuflaje.

También se encontró documentación como cuadernillos y volantes que servirán para las investigaciones posteriores.

Los detenidos, el armamento y todo el material incautado serán trasladados a la sede central de la Dircote para seguir con las investigaciones respectivas.

Los detenidos arribaron al mediodía a la sede de la Aviación Naval, en el Callao.

ANDINA