Martín Belaunde Lossio
Martín Belaunde Lossio | Fuente: RPP

El encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio fue trasladado de emergencia desde el penal Piedras Gordas (Ancón 1) a la clínica San Borja la tarde de este martes tras presentar un cuadro de hipotensión arterial y angina de pecho, así lo informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio Magán.  

En comunicación con RPP Noticias, el funcionario detalló que el detenido ingresó al citado centro de salud a las 2:30 de la tarde de este martes y que se encuentra internado en el área de cuidados intermedios, en el cuarto piso de la clínica. 

"El interno Martín Belaunde Lossio en horas de la mañana tuvo un diagnóstico de hipotensión arterial con una angina de pecho y una hemiparesia izquierda y por lo tanto el personal de salud del penal recomendó la evacuación y se trasladó en horas de la tarde a la clínica San Borja (...) en el INPE cumplimos con lo que dice la disposición de los jueces y en este caso el personal de salud", informó Magán.

Respecto al tiempo en que permanecerá internado, el jefe del INPE indicó que eso dependerá de la evaluación de los médicos.

Martín Belaunde Lossio cumple prisión preventiva acusado de peculado, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por el caso La Centralita. El empresario, que en las elecciones del 2011 fue asesor de campaña del actual presidente Ollanta Humala, se encuentra detenido desde mayo de 2015, tras ser entregado al Perú por las autoridades de Bolivia, país en el que encontraba en condición de prófugo.