Los restos del capitán del Ejército peruano Germán Parra del Carpio, fallecido hoy en un ataque de narcoterroristas en Ayacucho, son trasladados esta tarde a Lima a fin de recibir honras fúnebres en las instalaciones de la Aviación del Ejército.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que la ceremonia fúnebre la van a encabezar el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena.

Parra del Carpio falleció tras un ataque cuando realizaba labores de patrullaje en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), un área agreste de la Amazonía, donde operan remanentes de la subversión aliados al narcotráfico.
 
La ceremonia de honras fúnebres cuenta también con la asistencia de los comandantes generales de las instituciones armadas, autoridades del sector Defensa y familiares de los deudos.

El Comando Conjunto, asimismo, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del capitán EP Germán Parra del Carpio y reconoció "la valentía de este héroe de la democracia”.

Andina