Tres radios clandestinas fueron intervenidas en Carabayllo

El operativo fue realizado por el Ministerio Público y la Policía en un cerro de este distrito en el norte de Lima.
Así fue la intervención a la radios clandestinas. | Fuente: Fiscalía

Continúa la lucha contra las radios informales. Tres estaciones de este tipo fueron intervenidas esta semana en un operativo del Ministerio Público y la Policía en el Cerro Barrenechea de Carabayllo.

Las emisoras piratas son Radio La Única (94.5), Radio Súper FM (98.3) y Radio Imperio (104.5). La última fue intervenida mientras era transmitida sin la autorización necesaria del Gobierno mediante el Ministerio de Transportes. Fueron incautados en total 3 transmisores, 3 antenas espira dipolo, 1 antena yagui de 2 elementos y 1 antena yagui de 5 elementos.

La lucha contra la piratería. Miguel Arce, director general de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, habló en RPP Noticias el pasado mes de diciembre sobre este tipo de operaciones y sobre el problema de las radios ilegales, en particular en los distritos de Lima Norte. “En Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, hemos monitoreado cerca de 50 estaciones ilegales”, contó.

En su diálogo con Ampliación de Noticias, Arce explicó que las radios piratas no solo perjudican la señal de las radios formales, sino que pueden interferir en las comunicaciones entre las torres de control de aeropuertos y las aeronaves. “Se va a instalar una mesa de trabajo multisectorial para hacer una lucha frontal contra este problema”.

Parte del material incautado en el operativo. | Fuente: Fiscalía
Los equipos tuvieron que ser desenterrados. | Fuente: Fiscalía
Sepa más:
¿Qué opinas?