Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Tribunal suizo impone curso natación a alumna musulmana

Referencial
Referencial

La máxima autoridad judicial indicó que participar en este curso no afecta la libertad de credo. Los padres de la menor se negaron a que reciba clases de un profesor de sexo masculino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una alumna musulmana deberá participar obligatoriamente en los cursos de natación de una escuela en Suiza, sentenció hoy el Tribunal Federal de este país tras desestimar una demanda de sus padres, que se oponían a que su hija asistiese a las clases impartidas por un profesor de sexo masculino.

La máxima autoridad judicial indicó que la obligación de participar en los cursos de natación no afecta la libertad de credo y estableció que daba prioridad a estos cursos que favorecen la integración de los alumnos.

La niña, de 14 años, asistía a cursos de natación para chicas de una escuela de la localidad de Argovia vestida con un "burkini", un bañador de cuerpo entero que sólo deja al descubierto cara, manos y pies, y que era aceptado en el colegio.

Sin embargo, los padres estimaron que sus convicciones religiosas chiítas no eran respetadas debido a la presencia de un profesor de natación varón.

Por otro lado, los progenitores denunciaron que otros hombres podrían ver a su hija durante los cursos a través de las ventanas de la instalación deportiva.

Además, para defender la ausencia de la joven en los cursos manifestaron que ella ya sabía nadar puesto que había participado en cursos de natación privados para chicas musulmanas.

El Tribunal Federal rechazó estas quejas y consideró que la joven no estaba más expuesta a las miradas de otros hombres que cuando se encontraba en el camino hacia el colegio o cuando hacía gimnasia.

"Esperamos que los padres y la niña renuncien a una visión idealizada de la enseñanza de la natación y se confronten a la realidad social que prevalece aquí", concluyó la autoridad judicial.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA