Trivelli: Hay condiciones para que próximo gobierno acabe con pobreza extrema

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que en el sector salud hay varios puntos por resolver.
| Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El gobierno que iniciará funciones el próximo 28 de julio podrá ser recordado por acabar con la pobreza extrema en el país, señaló hoy la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, quien dijo que hay condiciones para ello.

La exfuncionaria resaltó la vigencia de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y de sus ejes, que comprenden la atención prioritaria a la infancia y al desarrollo de la adolescencia, la inclusión económica y la protección al adulto mayor.

“La clave es asegurar que no se perderá lo avanzado”, manifestó en entrevista en RPP Noticias.

Trivelli recalcó que, de mantener este derrotero, “el próximo gobierno tendrá la oportunidad de acabar con la pobreza extrema”.

“Eso implica acabar con el hambre más dramática”, señaló.

Respecto a los puntos pendientes dentro del ámbito social, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que en el sector salud hay varios puntos por resolver, sin embargo resaltó que gracias al Plan Esperanza, las personas que padecen cáncer han podido reducir su gasto anual en tratameinto de 58 por a siete por ciento.

Por otro lado, Trivelli dijo que la época electoral es ideal para llegar a consensos sobre diversos cambios necesarios para un mejor funcionamiento del Estado.

Recomendó, en ese contexto, profundizar en los procesos de descentralización, “atando competencia con capacidades”.