Exjefe de la Onpe, Tuesta Soldevilla dijo que ´debió postergarse el proceso de revocatoria´, debido al corto tiempo para organizar el proceso.
El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Fernando Tuesta, aseguró que Marco Tulio no solo pretende, a través de la consulta popular para el 17 de marzo, revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sino particularmente nuevas elecciones.
El analista político explicó que la cédula presentada por la referida entidad electoral contiene 40 filas en la que aparece el nombre la alcaldesa y el de cada regidor. Si los votantes deciden revocar a un tercio de los regidores, se tendrá que celebrar nuevas elecciones municipales en el segundo semestre de 2013, afirmó a través de RPP Noticias.
Tuesta Soldevilla dijo que “debió postergarse el proceso de revocatoria”, debido al corto tiempo para organizar el proceso.
En declaraciones recientes, la titular de la Onpe, Magdalena Chú, sostuvo que si bien podría faltar tiempo para las contrataciones previas y demás aspectos logísticos del proceso, se debe respetar la fecha establecida.
Comparte esta noticia