Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ucrania: 12 civiles muertos en Donetsk en las últimas 24 horas

EFE
EFE

"En el lugar donde cayeron los proyectiles de artillería no había posiciones ni patrullas de las milicias", aseguró un portavoz de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Doce civiles, de ellos seis mujeres y un niño, murieron en las últimas 24 horas en la ciudad de Donetsk (este de Ucrania) por disparos de artillería de las tropas ucranianas, denunció este domingo el mando de las milicias separatistas prorrusas.

"En el lugar donde cayeron los proyectiles de artillería no había posiciones ni patrullas de las milicias", aseguró un portavoz de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk a la agencia rusa Interfax.

Con anterioridad, la página web oficial del Ayuntamiento de Donetsk informó de que este sábado cuatro civiles murieron y otros doce resultaron heridos en los bombardeos

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania comunicó hoy que en la jornada de ayer sábado cuatro efectivos de las fuerzas gubernamentales resultaron heridos en ataques de las milicias prorrusas.

Actualmente, en la zona de conflicto rige un alto el fuego, acordado el pasado 5 de septiembre, que según las autoridades ucranianas y líderes separatistas prorrusos se cumple en término generales, aunque no han cesado completamente las hostilidades.

-->(LEE: Violaciones de cese al fuego en Ucrania continúan: 10 muertos diarios)

La situación más grave se observa en las afueras de Donetsk, donde prosiguen de manera intermitente los combates por el control del aeropuerto internacional de la ciudad.

De acuerdo con el último informe de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, 3.660 personas han muerto en el este de Ucrania desde el estallido del conflicto armado entre Kiev y los separatistas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA