Según el vicepresidente ucraniano, Alexandr Sych, los desplazados están recibiendo la ayuda necesaria por parte de su gobierno.
Más de 70.000 personas han tenido que abandonar sus lugares de residencia habitual y desplazarse a otras localidades de Ucrania debido al conflicto armado en las regiones orientales del país, declaró hoy el viceprimer ministro ucraniano, Alexandr Sych.
"Actualmente son más de 70.000 los desplazados dentro del país a los que se les presta ayuda en los lugares de acogida", dijo Sych en una comparecencia ante los periodistas.
El viceprimer ministro recalcó que las autoridades conceden especial atención a los problemas relativos a la inserción laboral de los desplazados y a su incorporación a los programas sociales en sus nuevos lugares de residencia.
Mientras tanto, según el Servicio Federal de Migración de Rusia, unos 100.000 ucranianos se han refugiado en territorio ruso desde abril pasado, cuando estallaron los combates entre las tropas ucranianas y las milicias separatistas prorrusas.
Hace dos semanas, las autoridades rusas declararon el estado de emergencia en seis regiones fronterizas con Ucrania para facilitar la asistencia a los refugiados ucranianos.
EFE
Comparte esta noticia