Percy Rodríguez, director de la Ugel Puno manifestó, que este año, Amalia contará con un personal auxiliar para garantizar un óptimo aprendizaje en su escuela.
“La Ugel Puno se ha comprometido a estar de cerca y trabajar intensamente con Amalia, porque es el reflejo de la educación de Puno y tenemos el compromiso de los especialistas de seguir trabajando con ella”, manifestó Percy Rodríguez, Director de la Ugel Puno respecto a la ganadora del Premio Integración 2011.
Amalia Suaña es una joven educadora que construyó la primera institución educativa llamada ‘Sumita Corazón’ en la isla Tupiri de Los Uros - Puno, para enseñar a niños de 3 a 5 años que no tienen acceso a la educación.
A la isla acuden permanentemente especialistas del área de gestión pedagógica y educación inicial para monitorear el proceso de aprendizaje de los pequeños estudiantes. “La tarea fundamental de la Ugel Puno es garantizar el aprendizaje y estamos trabajando en ello”, señala Rodríguez.
“Este año hemos dispuesto que se va apoyar a Amalia con un personal auxiliar para que tenga un apoyo más interesante en el tema pedagógico”, manifiesta y añade que ello garantizará una óptima enseñanza para los niños de Sumita Corazón.
Comparte esta noticia