Alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega protestan exigiendo salida de autoridades

Durante la protesta, se registró un enfrentamiento en el interior del local entre los estudiantes y personal de seguridad. La protesta se da cuatro días después de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegara el licenciamiento a la UIGV.

Decenas de alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) protestaron este lunes por segundo día en el exterior de la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ubicada en el distrito de San Isidro.

En esta jornada, en la que se sumaron padres de familia y trabajadores de la institución, los estudiantes exigen la salida inmediata de las autoridades vigentes.

Un grupo de manifestantes piden ingresar a la facultad ubicada en la cuadra 36 de la avenida Arequipa, donde se llevó a cabo una reunión entre alumnos y las cabezas de la institución.

Más temprano, se registró un enfrentamiento en el interior del local entre los estudiantes y personal de seguridad de la casa de estudios. Uno de los estudiantes incluso cayó al piso, pero la situación fue finalmente controlada por los trabajadores de seguridad.

Alumnos protestan afuera de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. | Fuente: RPP

Algunos alumnos denunciaron que se suspendieron las clases en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

La protesta se da cuatro días después de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegara el licenciamiento a la UIGV

De esta forma, se convirtió en la décimonovena que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria a la fecha, por lo que tendrá que cesar sus actividades en dos años.

¿Qué opinas?