Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega protestan exigiendo salida de autoridades

Alumnos protestan afuera de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Alumnos protestan afuera de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. | Fuente: RPP

Durante la protesta, se registró un enfrentamiento en el interior del local entre los estudiantes y personal de seguridad. La protesta se da cuatro días después de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegara el licenciamiento a la UIGV.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) protestaron este lunes por segundo día en el exterior de la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ubicada en el distrito de San Isidro.

En esta jornada, en la que se sumaron padres de familia y trabajadores de la institución, los estudiantes exigen la salida inmediata de las autoridades vigentes.

Un grupo de manifestantes piden ingresar a la facultad ubicada en la cuadra 36 de la avenida Arequipa, donde se llevó a cabo una reunión entre alumnos y las cabezas de la institución.

Más temprano, se registró un enfrentamiento en el interior del local entre los estudiantes y personal de seguridad de la casa de estudios. Uno de los estudiantes incluso cayó al piso, pero la situación fue finalmente controlada por los trabajadores de seguridad.

Algunos alumnos denunciaron que se suspendieron las clases en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

La protesta se da cuatro días después de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegara el licenciamiento a la UIGV

De esta forma, se convirtió en la décimonovena que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria a la fecha, por lo que tendrá que cesar sus actividades en dos años.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA