Ulises Humala afirma que no tenía vínculo con la empresa UNI-Serviuni S.A.C y deslindó responsabilidades de la acusación.
Ulises Humala se defendió de las acusaciones luego de que una denuncia del congresista Pedro Spadaro afirmara que se habría beneficiado con 70 millones de soles en licitaciones con el Estado a través de la empresa UNI-Serviuni, cuyas acciones son en un 99% de la Universidad Nacional de Ingeniería.
En el programa 'Al estilo Juliana' Humala afirmó que no tiene ninguna relación con dicho consorcio y que todo se trata de un "complot" contra él y contra su hermano Alexis Humala (relacionado a un tema de compra irregular de helicóptero para los Bomberos).
"Me parece que esto es parte de un complot en el cual también estoy yo como víctima; creo que la denuncia de Spadaro no tiene ningún sustento, no ha mostrado ninguna prueba. No hay ningún documento que haya firmado a nombre de Serviuni, no tengo nada que ver ni formal ni informalmente con la empresa", expresó Humala.
"Yo qué tengo que ver con lo que pueda hacer un decano o un profesor una empresa que pertenece a la UNI si yo no soy miembro de esa empresa", prosiguió.
Además, no descartó postular a la presidencia de la República luego de conocer los resultados de las elecciones para el rectorado de la casa de estudios que se avecina: "Eso (postular a la presidencia en 2016) lo veremos después de resolver el tema de la UNI", finalizó.
Comparte esta noticia