El hermano del jefe de Estado dijo que el ´poder real´ de la primera dama es solo comparable al de Montesinos, aunque con mayor sobreexposición.
Ulises Humala, hermano del mandatario Ollanta Humala, volvió a criticar la -en su opinión- excesiva sobreexposición de la primera dama, Nadine Heredia, cuyo poder en el Gobierno comparó al que en su momento ejercía el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.
En diálogo con RPP Noticias afirmó que Heredia está ejerciendo un "poder real", al indicar que no es un invento de los medios de comunicación las declaraciones de los presidentes de Consejo de Ministros sobre su rol en el Ejecutivo o que ella presida delegaciones en el extranjero.
Recordó el cuestionado viaje a Brasil que en agosto pasado hizo la primera dama a Brasil, a bordo del avión presidencial. Comentó que en aquella oportunidad, la presencia de la ministra Carolina Trivelli en la comitiva fue para "cargarle las maletas".
"Ella misma las llama mis ministras, que se prestan a ser prácticamente las que le cargan las maletas. Todo eso no lo hemos visto antes, quizás el único paralelo sería con Montesinos, pero él no tenía esta sobreexposición; si bien es cierto, tenía un poder casi similar al que ahora ejerce Nadine", expresó en entrevista con RPP Noticias.
En su opinión, su hermano, el presidente Ollanta Humala, está "haciéndole una campaña casi presidencial para el 2016" a su esposa.
"Hay una intención por parte del actual gobierno de perpetuarse en el poder y la mejor forma es a través de Nadine, porque la reelección inmediata de Ollanta sería mucho más difícil", aseveró.
Para el mayor de los Humala Tasso es un hecho que Nadine Heredia estaría lanzándose a la carrera presidencial. Anotó que sus futuros competidores van a empezar a "tirarle piedras en el camino" y también el "desgaste natural" del gobierno van a mellarle posibilidades.
De otro lado, Ulises Humala reiteró que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, "está con un pie en la cárcel" por el desacato a una decisión del Poder Judicial y al hacer la "leguleyada" de retornar a su hermano Antauro Humala a la Base Naval del Callao.
"Pérez Guadalupe ha cometido un delito y creo yo que está con un pie en la cárcel. Esto va a seguir su trámite y mientras se siga resistiendo, su caso se va a ir agravando, las denuncias penales están caminando y si hay justicia ese señor va a tener que sentarse en banquillo de los acusados", sentenció.
Comparte esta noticia