Warner Bros. Pictures

Situada en una mítica ciudad de Nueva York y cubriendo más de un siglo, “Un Cuento de Invierno” trata de milagros, destinos cruzados, y la eterna batalla entre el bien y el mal. La película marca el debut como director del guionista ganador del Academy Award Akiva Goldsman (“A Beautiful Mind”), y es protagonizada por Colin Farrell (“Saving Mr. Banks”), Jessica Brown Findlay (“Downton Abbey), y el ganador del Academy Award Russell Crowe (“Gladiator”).

Peter Lake (Farrell) es un ladrón experto, que nunca esperó que la hermosa Beverly Penn (Brown Findlay) le robara el corazón. Pero su amor es desafortunado: ella arde con una forma letal de tuberculosis, y Peter ha sido marcado para morir mucho más violentamente por su antiguo mentor, el demoniaco Pearly Soames (Crowe). Peter intenta desesperadamente salvar a su amor verdadero, a través del tiempo, contra las fuerzas de la oscuridad, incluso cuando Pearly hace lo imposible para vencerlo; el ganador se lleva todo y el perdedor será condenado. Lo que necesita Peter es un milagro, pero sólo el tiempo dirá si puede hallarlo.

La película incluye también la participación estelar de los ganadores del Óscar Jennifer Connelly (“A Beautiful Mind”), William Hurt (“Kiss of the Spider Woman”) y Eva Marie Saint (“On the Waterfront”) y presenta a las jóvenes revelaciones Ripley Sobo y Mckayla Twiggs (ambas de “Once” de Broadway).

Goldsman también escribió el guión, basado en la aclamada novela de Mark Helprin, y produjo el filme con Marc Platt (“Drive”), Michael Tadross (“Sherlock Holmes”) y Tony Allard (“The Baby Dance” de Showtime). Los productores ejecutivos son Kerry Foster y Bruce Berman.

El equipo creativo detrás de escena incluye al director de fotografía cinco veces nominado al Óscar Caleb Deschanel (“The Passion of the Christ”, “The Patriot”), a la diseñadora de producción Naomi Shohan (“Constantine”, “I Am Legend”), al diseñador de vestuario Michael Kaplan (“Mission: Impossible – Ghost Protocol”, “Star Trek”) y a los editores Wayne Wahrman (“I Am Legend”) y al nominado al Óscar Tim Squyres (“Life of Pi”, “Crouching Tiger, Hidden Dragon”). La música está compuesta por el ganador del Óscar Hans Zimmer (“The Lion King”, “Inception”, “Man of Steel”) y Rupert Gregson-Williams (“Grown Ups 2”).

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Village Roadshow Pictures, una Producción de Weed Road/Marc Platt, “Un Cuento de Invierno”. La película se estrena el 14 de febrero de 2014, y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.