El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, explicó que uno de los jóvenes que aparece en el video de la masacre de 18 soldados sirios se convirtió al islam y se fue a Siria en agosto de 2013.
Los servicios secretos de Francia (DCRI) creen que uno de los ejecutores de los 18 soldados sirios y del rehén estadounidense Peter Kassig que aparecen en un video es de una localidad del departamento de Eure, en Normandía, región francesa.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, explicó que uno de los jóvenes que aparece en el video de la masacre se convirtió al islam y se fue a Siria en agosto de 2013.
Además, en agosto de este año, había dado una entrevista por Skype a la cadena francesa BFM TV desde la ciudad siria de Raqqa, entonces manifestó su deseo de "morir como un mártir".
El titular de Interior francés subrayó que, en todo caso, son las autoridades judiciales las que ahora deben "sacar las conclusiones".
Lo cierto es que las autoridades francesas han abierto un gran número de procedimientos contra yihadistas locales, lo que provocó el arresto de 138 personas; de ellas, 90 han sido halladas culpables y 65 ya fueron encarceladas.
OTRO BRITÁNICO YIHADISTA
Por otro lado el padre de un joven británico integrante del Estado Islámico en Siria cree que su hijo puede estar entre los que aparecen en el video de la decapitación de los 18 soldados sirios y el estadounidense Peter Kassig.
Se trataría de Nasser Muthana, de 20 años, quien ya había aparecido en una grabación de reclutamiento del ISIS en junio, y también declaró ser un "soldado" de la organización yihadista en Twitter.
El padre del joven aseguró que no volverá a recibir en su casa a su hijo tras la publicación del último video de la masacre.
Comparte esta noticia