Un grupo de mineros de Pasco acampó afuera del Congreso exigiendo reposición a sus puestos de trabajo [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, aseguraron que fueron afectados por un cese colectivo y ya no pueden ingresar al campamento minero donde vivían

Lima
Mineros de Pasco acamparon afuera del Congreso exigiendo reposición a sus trabajos
00:00
Los mineros se amanecieron en los exteriores del Congreso. | Fuente: RPP

Un grupo de mineros de Pasco acampó afuera de la sede del Congreso, en el Centro de Lima, exigiendo la reposición en sus puestos de trabajo.

Los obreros pasaron la noche en plena avenida Abancay como medida de fuerza. Portando banderolas y afiches, pidieron a los legisladores interceder por ellos para encontrar una solución a su reclamo.

En diálogo con RPP Noticias, aseguraron que ellos fueron afectados por un cese colectivo de la empresa Nexa Resources Atacocha, y ya no pueden ingresar al campamento minero que ocupaban.

“La preocupación es grande de todos los trabajadores. Nosotros tenemos un campamento minero donde pernoctábamos y ahora no nos deja ingresar la empresa”, sostuvo Elmer Cosme, quien llegó a Lima junto con su esposa e hija para protestar.

“Nosotros nos acercamos a pedir al Congreso para que resuelva nuestro problema. Que el Ministerio de Trabajo se pronuncie para nosotros volver a nuestros puestos de trabajo”, sentenció.

Al cierre de esta nota, los mineros estaban pidiendo colaboración económica a los transeúntes para realizar una olla común y así poder alimentarse, ya que en muchos casos se han quedado sin recursos.

Los mineros han asegurado que piensan quedarse en el lugar hasta que obtengan una respuesta por parte de las autoridades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: