El congresista Gino Costa señaló que el Partido Morado, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Somos Perú se opusieron a ello durante la reunión.
La Junta de Portavoces acordó este jueves continuar con el proceso de elección de miembros del Tribunal Constitucional. Este se había detenido el pasado noviembre tras el retiro de miembros de la Comisión Especial ante los cuestionamientos.
Según informó el congresista Gino Costa, solo cuatro bancadas se opusieron a este proceso: Partido Morado, Alianza para el Progreso, Somos Peru y Frente Amplio.
Quienes votaron a favor de ello fueron: Acción Popular, FREPAP, Podemos Perú, Unión por el Perú y Fuerza Popular.
"Esto a pesar del clamor popular de que sea el próximo Congreso el que los elija", expresó a través de su cuenta de Twitter el parlamentario. Como se recuerda, este proceso se detuvo luego de que 5 de 9 bancadas se retiraran del grupo de trabajo. Se necesitan siete agrupaciones para conformar la comisión.
Sin embargo, se propuso en la Junta de Portavoces la inclusión de las dos nuevas bancadas para continuar con el debate: Nueva Constitución y Descentralización Democrática. Con ello, se aprobó la continuidad del debate.
Comparte esta noticia