Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Un Harry Potter más trascendente para anunciar el fin de la saga

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El joven mago y sus amigos Hermione y Ron salen del ambiente seguro de Hogwarts para lanzarse a la búsqueda de los Horrocruxes en los que Voldemort ha dividido su alma.


Tras seis películas en ocho años, Harry Potter ha pasado de ser un niño a casi un adulto, y eso se nota en la evolución del estilo cinematográfico de la primera parte de "Las reliquias de la muerte"("The Deathly Hallows"), una historia a la que le falta humor y le sobra trascendencia.

Oscuridad es la palabra que mejor describe este séptimo largometraje de la saga, el penúltimo, que sirve de prolegómeno a la esperadísima y anunciadísima traca final, que la Warner ha decidido dividir en dos entregas para exprimir aún más la rentabilidad del personaje creado por J.K.Rowling.

En esta ocasión, Potter (Daniel Radcliffe) y sus inseparables amigos, Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) salen del ambiente seguro y protegido de Hogwarts para lanzarse a la búsqueda de los Horrocruxes en los que el malvado Voldemort ha dividido su alma. Destruirlos es la única forma de acabar con él.

Con una trama muy fiel al libro de Rowling en que se basa, el director Peter Yates ha construido una larguísima primera parte -146 minutos- en la que la irregularidad es la nota dominante.

Escenas de acción muy bien rodadas y con un ritmo endiablado se alternan con la estancia de los amigos aislados en el bosque para huir de Voldemort y los mortífagos que les persiguen.

Un aislamiento que da lugar a secuencias bastante ñoñas por las tensiones que se crean entre los tres amigos, pero que probablemente complacerán al ejército de adolescentes que siguen sus historias como si fuera una religión.

Una parte de la historia que sirve para ralentizarla y estirarla, de forma que, en esta primera entrega del capítulo final, el trío protagonista apenas entra en faena.

Eso sí, con un envoltorio de lujo. Una espléndida fotografía, un montaje milimétrico, unos efectos especiales que llenan la película de la necesaria dosis de magia y un elenco de actores de lujo un tanto desperdiciados.

Porque tener en una misma película a Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Julie Walters, Bill Nighy, Brendan Gleeson o Michael Gambon, es toda una delicia, aunque sea para verles a cada uno de ellos apenas unos minutos.

El resultado final es una película a ratos muy entretenida y que decae en algunos momentos, algo que se hubiera solucionado fácilmente con un recorte de metraje.

Pero, ante la expectación generada, seguro que alcanza altas cotas de taquilla, como las entregas anteriores.

"Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 1" se estrena mañana en todo el mundo, aunque para los fans más impacientes se han organizado pases desde la medianoche de hoy. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA