Un muerto deja incendio en edificio en Miraflores

Hasta siete unidades de los Bomberos atienden esta emergencia que se registra en un edificio de diez pisos. Los ocupantes de los otros departamentos afectados fueron evacuados. 

Hasta ocho unidades de los Bomberos atienden esta emergencia que se registra en un edificio de diez pisos. Los ocupantes de los departamentos afectados fueron evacuados. | Fuente: RPP Noticias

Una persona fallecida dejó un incendio que afectó un departamento ubicado en el piso siete de un edificio ubicado en la Calle Porta en el centro del distrito de Miraflores.

Fue el encargado de la subgerencia de Defensa Civil de Miraflores, Mario Casaretto, quien confirmó a RPP Noticias que uno de los ocupantes del predio falleció al interior de uno de los ambientes comprometidos.

"Es confirmada la muerte de una persona, no podemos identificar todavía el sexo pues el humo está dentro de las viviendas. Esperemos que culmine la labor de los bomberos y la policía haga su trabajo [...] las autoridades comprometidas vamos a acompañar en todo momento hasta la remoción de escombros", informó Casaretto.

Se desconocen aún las causas que ocasionaron el inicio del fuego, sin embargo, se reportó que casi todos los ocupantes de los departamentos fueron evacuados debido a la emergencia. Lamentablemente, se presume que la víctima, quien tendría unos 70 años, no logró salir debido al humo, lo que ocasionó que quedara atrapado. 

El fuego no solo afectó el departamento, sino también los pisos superiores a donde llegó el humo y ocasionó que algunas personas tuvieran que salir. Mientras tanto, siete vehículos del cuerpo de bomberos voluntarios realizan esfuerzos para llegar hasta el piso superior.

El fuego afectó los pisos superiores del edificio de diez pisos. Los ocupantes de la casa fueron evacuados durante la emergencia. | Fuente: Créditos: Lucas Tuesta
¿Qué opinas?