Percy Pomareda de 28 años realizaba una excavación en un terreno de San Genaro. Los bomberos necesitaron más de tres horas y media para rescatarlo.
Un obrero que quedó atrapado bajo un derrumbe de tierra en una obra de construcción en Chorrillos, fue rescatado la noche de este viernes con vida por los bomberos, luego de permanecer más de tres horas atrapado.
Percy Pomareda, de 28 años, quedó sepultado cuando realizaba una excavación en las bases de un terreno en la zona de San Genaro. El accidente se produjo pasadas las 4:00 p.m. de este viernes.
La emergencia fue atendida por un escuadrón de emergencia de la Policía Nacional y los bomberos. Antes de empezar con la excavación, los rescatistas se aseguraron de mantener con vida al obrero, a quien auxiliaron con balones de oxígeno.
Los bomberos consiguieron sacar a Pomerada cuando faltaban pocos minutos para las 8:00 p.m.. La acción fue celebrada con aplausos por los vecinos que presenciaban las labores de rescate.
El obrero fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa en una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud.
Personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llegaron al lugar del accidente junto al viceministro de Trabajo Manuel Vásquez para verificar las condiciones de seguridad bajo las que trabajaban los obreros de construcción en la obra.
"Investigaciones determinarán responsabilidades a fin de establecer sanciones a quienes pusieron en grave riesgo la vida de obrero de construcción civil", informó la institución en su cuenta en Twitter.
Comparte esta noticia