Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un viaje por la anatomía humana y animal con el doctor muerte

La "plastinación" es una técnica de preservación de material biológico que consiste en sustituir los líquidos y lípidos naturales del cuerpo por resinas elásticas de silicona, polímeros y materiales rígidos.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

El Museo de Historia Natural de Londres ha elegido la controvertida técnica de la "plastinación" de Gunther von Hagens para plasmar las interioridades de toros, cabras o elefantes en una muestra dedicada a la anatomía de los animales.

La exposición "Animales, de dentro afuera", reúne un centenar de animales que, en vez de haber sido disecados, han sido disecionados y sometidos a la técnica patentada por Von Hagens, conocido como "doctor muerte" por sus muestras con cuerpos humanos.

El Museo de Historia Natural, una de las grandes atracciones turísticas de Londres por sus esqueletos de dinosaurios y su extensa colección de más de 70 millones de artículos, explica que la muestra permite ver a un animal "más allá de la piel y viajar en un safari anatómico".

Esta muestra "fascinante" permite apreciar las diferencias anatómicas entre humanos y animales, aseguró a Efe la comisaria de la exposición y esposa de Von Hagens, Angelina Whalley, quien recordó que estas "disecciones durarán para siempre".

Todos los animales han sido sometidos a la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico que consiste en sustituir los líquidos y lípidos naturales del cuerpo por resinas elásticas de silicona, polímeros y materiales rígidos.

A lo largo de varias galerías, se puede contemplar un toro inmortalizado en plena carrera, el esqueleto y los músculos de un avestruz, un par de ciervos con grandes cornamentas, cabras, ovejas, y vitrinas con corazones y vísceras completas de estos animales.

Los ejemplares que más atracción despiertan entre los asistentes son el gorila, la jirafa y, sobre todo, el elefante, para cuya "plastinación" hizo falta que un equipo de cuarenta personas trabajase simultáneamente en él.

Von Hagens, de 66 años, saltó a la fama tras "plastinar" su primer cadáver en 1990 después de veinte años de investigación en Heidelberg (oeste de Alemania), y, enfermo de Parkinson, ha anunciado que su mujer "plastinará" su cuerpo cuando fallezca.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA