Una colombiana vestida de novia hace vigilia para que el Papa la case

Está acompañada de su novio peruano, quien comparte su esperanza de recibir la bendición del Santo Padre.
La pareja llama la atención al frente la Nunciatura Apostólica. | Fuente: Andina

Entre los miles de seguidores del papa Francisco que lo esperan frente a la Nunciatura Apostólica, destaca una pareja. Se trata de la colombiana Lina Estrada (28 años) y su novio peruano Piero Garmendia (32 años), que esperan que el Sumo Pontífice los bendiga con el sacramento del matrimonio.

“Fue como que Dios me habló. Estábamos reunidos con unos amigos y luego me fui a dormir. En un momento me desperté, fui a buscarlo y le dije: levántate amor, vamos que el Papa nos va a casar”, relató la joven vestida de blanco a la agencia Andina.

Piero Garmendia compartió con Andina el entusiasmo que siento al esperar con su novia la bendición del Papa. “Yo la yo la admiro mucho; cuando quieres mucho a alguien tienes que admirarla. (…) Por eso la amo”.

La boda en el avión

Durante el viaje que llevó al Papa desde Santiago de Chile a Iquique, Francisco casó a dos tripulantes de la aerolínea Latam.

El Sumo Pontífice los casó luego de escuchar su historia. Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz estaban casados por civil desde hace siete años y tienen dos hijos. No tuvieron una boda religiosa porque el terremoto de 2010 derrumbó la iglesia en la que se iban a casar.

El Papa casó a dos tripulantes del avión que lo llevaba de Santiago a Iquique. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?