La intensa llovizna se prolongó hasta por cuatro horas. | Fuente: RPP

Una copiosa llovizna cayó sobre Lima durante la madrugada. Fueron aproximadamente cuatro horas de precipitaciones que dejaron las casas y calles de la capital completamente mojadas, un fenómeno que causó extrañeza en la población.

En diálogo con RPP Noticias, el meteorólogo Luis Suárez, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dijo la llovizna se debió a la alta humedad en Lima sumada a los vientos del sur “que se intensificaron” en las últimas horas.

Según el especialista, no se tiene previsto que se registre una nueva llovizna de esta intensidad, pero sí es posible que se registren nuevas precipitaciones. “En el caso que haya, serían de muy baja intensidad”.

Suárez apuntó que los pronósticos para Lima hablan de mañanas con cielo cubierto con tendencia a brillo solar. La temperatura máxima durante el día oscilará entre 21 y 23 grados centígrados, mientras que la mínima irá entre 16 y 17.

Debido a la intensa llovizna, las calles de la capital están mojadas, por lo que se invoca a los conductores manejar con precaución a fin de evitar accidentes de tránsito.

Luis Suárez dijo que no hay condiciones para que se repita una llovizna como la de hoy. | Fuente: RPP
Las calles de la capital están mojadas, por lo que se invoca a los conductores manejar con precaución. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?