La menor debe ser operada en Argentina, pero sus padres no tienen los medios económicos para tratar el mal.
La señora Amelia Gutiérrez pidió ayuda económica para su hija, de menos de un año de edad, que necesita ser operada de emergencia en el extranjero debido a la cirrosis neonatal severa que padece.
A través del Rotafono de RPP Noticias, la mujer dijo que su hija -que nació en mayo- fue diagnosticada con ictericia en el Hospital María Auxiliadora, pero pasados los meses, y al ver que su estado no mejoraba, la trasladó al Instituto Nacional de Salud del Niño.
“El día lunes 17 (de septiembre) nos transfieren y nos mandan a emergencia. Mi hija fue operada el martes para poder determinar y se ha diagnosticado la cirrosis neonatal severa que padece. Ella tiene que ser operada de emergencia antes del año”.
Gutiérrez señaló que la menor puede ser operada en Argentina y su padre se ha ofrecido como donador. Sin embargo, necesitan dinero para poder asumir los gastos de los pasajes, la estadía y la bolsa de viaje.
“Nos faltan muchas cosas, y aquí se viene un proceso muy largo. Está diagnosticada de por vida con esto y si no se le hace un trasplante antes del año, morirá. Si esto no lo conseguimos ahora, mi hija no la voy a volver a tener”, dijo entre lágrimas.
Las personas o instituciones que deseen apoyar a Amelia Gutiérrez pueden comunicarse al teléfono 924682299.
Comparte esta noticia