Amelia Gutiérrez pidió ayuda para que su hija sea operada en el extranjero. | Fuente: RPP

La señora Amelia Gutiérrez pidió ayuda económica para su hija, de menos de un año de edad, que necesita ser operada de emergencia en el extranjero debido a la cirrosis neonatal severa que padece.

A través del Rotafono de RPP Noticias, la mujer dijo que su hija -que nació en mayo- fue diagnosticada con ictericia en el Hospital María Auxiliadora, pero pasados los meses, y al ver que su estado no mejoraba, la trasladó al Instituto Nacional de Salud del Niño.

“El día lunes 17 (de septiembre) nos transfieren y nos mandan a emergencia. Mi hija fue operada el martes para poder determinar y se ha diagnosticado la cirrosis neonatal severa que padece. Ella tiene que ser operada de emergencia antes del año”.

Gutiérrez señaló que la menor puede ser operada en Argentina y su padre se ha ofrecido como donador. Sin embargo, necesitan dinero para poder asumir los gastos de los pasajes, la estadía y la bolsa de viaje.

Nos faltan muchas cosas, y aquí se viene un proceso muy largo. Está diagnosticada de por vida con esto y si no se le hace un trasplante antes del año, morirá. Si esto no lo conseguimos ahora, mi hija no la voy a volver a tener”, dijo entre lágrimas.

Las personas o instituciones que deseen apoyar a Amelia Gutiérrez pueden comunicarse al teléfono 924682299.


0 Comentarios
¿Qué opinas?