Dos abogadas especialista Lady Peña y Rocío Breña conversaron con Milagros Valverde en el programa sobre las distintas causales que llevan a una familia ha separarse.
La tasa de divorcios ha subido, siendo así que de cada 10 parejas que se casan 07 se divorciaran. Hay dos caminos cuando se deciden a separarse, divorcio por mutuo acuerdo y por causal.
En muchos casos tanto el hombre como la mujer no desean divorciarse. Entonces existen estos mecanismo puede ser por la vía Notarial o por la municipal. Primero se tiene que conciliar el régimen de visita para los hijos menores de edad, tenencia, alimentos y la separación de patrimonios.
Se darán una fecha de audiencia en la cual se ratificamos la misma esperando dos meses se expedirá el divorcio.
En el otro escenario se hace una demanda y que causal es la que se debe amparar y se redacta una demanda para que en caso de tener hijos se solicita la tenencia y el régimen de visita y alimentos en caso no se haya acordado con anticipación. Se presenta la demanda ante el juzgado de familia y se espera la notificación y el demandante contestara la demanda y se espera que se contrademanda.
Muchas veces se dice que cuando se divorcia muchas veces conocemos realmente a la persona con quien se casaron.
Las leyes persianas exigen que para divorciarse deben tener como mínimo 2 años de casados.
Comparte esta noticia