Libro publicado en 2002 en Estados Unidos, narra el intento de un grupo de extrema derecha de detonar varias bombas el día de la maraton de Boston.
En 2002 se publicó en Estados Unidos, una novela de suspenso sobre un grupo terrorista de extrema derecha que planea detonar una serie de bombas durante la maratón de Boston con el fin de herir y matar a atletas y espectadores.
Tom Lonergan, autor del libro "Heartbreak Hill: The Boston Marathon Thriller", se mostró sorprendido por el parecido de la trama planteada por su novela con lo ocurrido el último lunes en Masachussets.
"Tuve una reacción visceral inmediata a los acontecimientos. Oh Dios mío, como yo predije", relató al diario online The Huffington Post.
El escritor recordó que el argumento de su libro se le ocurrió durante la maratón de Boston que se corrió en 1996, cuando le vino el temor de que una bomba podría explotar en cualquier momento durante la competencia.
En la novela el atentado no llega a concretarse, pues un detective de homicidios logra desarticularlo.
Lonergan, aseguró que no retirará su novela de la venta, porque "representa sus mejores sentimientos para el maratón y la ciudad de Boston".
El escritor que ha corrido 17 veces en la maratón, manifestó que no pudo evitar sentir que de alguna manera alguien pudo haberse inspirado en su ficción.
Comparte esta noticia